Puebla

Salió libre guardia que abatió a delincuente en Presta Max

Por: Angélica Ruiz

La Fiscalía General del Estado (FGE) determinó que el guardia de seguridad que abatió a un delincuente en el Presta Max del mercado Morelos el pasado domingo 22 de septiembre, actuó en legítima defensa y por ello determinó no iniciar acción persecutoria en su contra.

A la misma resolución llegó en el caso del policía estatal que el pasado 25 de septiembre abatió a un probable delincuente en la colonia Ignacio Mariscal, en la junta auxiliar de San Pablo Xochimehuacán, en Puebla.

De manera extraoficial, fuentes cercanas a la Fiscalía informaron que el guardia de seguridad privada y el policía estatal, en los casos narrados, actuaron en defensa propia y por ello quedaron en libertad, sin que se ejerciera acción persecutoria en su contra.

Como se recordará cerca del mediodía del domingo 22 de septiembre, una banda de asaltantes ingresó al Presta Max del mercado Morelos, en donde los maleantes abrieron fuego contra los guardias de seguridad y éstos repelieron las agresiones.

El resultado fue que un delincuente apodado el Calzones y/o el Pelón, cayera abatido. Mientras que el guardia de nombre René, de 60 años, resultó con lesiones en la cara y abdomen. Inicialmente estaba bajo resguardo policial, pero una vez que rindió declaración fue dejado en libertad, pues el fiscal determinó que actuó en defensa propia y en defensa de los clientes y trabajadores del establecimiento.

Mientras que el 25 de septiembre por la noche, en la colonia Ignacio Mariscal, un policía del estado abatió a un presunto delincuente de 22 años, y lesionó a otro hombre de 42 años. También en este caso, el Ministerio Público determinó que el uniformado actuó en legítima defensa.

En este segundo caso, el policía fue puesto a disposición del representante social, quien una vez que analizó los datos de prueba determinó que hubo legítima defensa y por ello no procedió en contra del uniformado y ordenó su inmediata libertad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s