Puebla

Presentó Rocío García Olmedo Informe de actividades

Por: Angélica Ruiz

La diputada Rocío García Olmedo presentó su primer informe de actividades legislativas en el Comité Directo Estatal (CDE) ante dirigentes del PRI, alcaldes, regidores y representantes de los sectores y organizaciones del instituto político.

En su mensaje, la legisladora destacó que el revolucionario institucional debe ser un partido que regrese a sus orígenes, que desentierre sus ideales, que no tenga miedo de criticar con argumentos los errores de las administraciones actuales y exhibirlas, por el bien de Puebla.

García Olmedo inició su presentación informando acerca de los avances y beneficios de la paridad de género en diversos cargos públicos, ya que actualmente, el 46.3 por ciento de los integrantes del Congreso de Puebla son mujeres, cifra que representa a 19 y el resto -22- hombres.

Dijo que fue gracias al entonces presidente de la República, Enrique Peña Nieto, que se logró la reforma que permitió el 50 por ciento de las postulaciones a diversos cargos de elección popular para las féminas.

Comentó que Puebla vivió un periodo de complejidad política pues hubo cinco gobernadores en el estado en un corto tiempo; sin embargo, gracias a la experiencia política y legislativa de los priistas se logró la estabilidad en el Poder Legislativo.

Informó que durante su trabajo legislativo en este primer año presentó 20 iniciativas de manera personal, tres en conjunto con otros legisladores y seis a nombre del grupo parlamentario del PRI de Puebla.

Mientras que de las 124 sesiones realizadas acudió a 118, con lo cual registró una asistencia del 95.1 por ciento, mientras tanto, resaltó el trabajo que realizó en favor de las mujeres y de la comunidad LGBT, y como presidenta de la Comisión de Igualdad de Género sesionó durante el año 19 veces, a pesar de que la normativa señala que debe ser una vez al año.

La diputada del PRI sostuvo que participó en reformas en materia de igualdad de género, así como al código civil o a la Constitución Política del estado de Puebla.

Posterior a la presentación del informe de actividades legislativas se entregaron reconocimientos a la militancia priista de más de 30 años.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s