Puebla

Anunció gobierno aumento del costo del pasaje

Por: Angélica Ruiz

Será a partir del 12 de octubre cuándo entre en vigor el incremento al precio del pasaje se concretó en 2 pesos para transporte tipo urbano y 2.50 pesos para microbuses así como autobuses, así lo dio a conocer el secretario de Movilidad y Transportes, Guillermo Aréchiga Santamaría.

El titular de la dependencia explicó que los descuentos para personas con discapacidad y de la tercera edad continuarán vigentes; sin embargo, para todos los estudiantes se eliminará cualquier tipo de rebaja, pues aseguró que los estudiantes reciben apoyos del Gobierno Federal y enfatizó que no sería posible las mejoras al transporte público.

A la par de esto, los transportistas se comprometieron a que en 120 días modernizarán las unidades como equipar las con GPS, botones de alertamiento y cámaras de video grabación.

Asimismo, todos los operadores contarán con licencia autorizada, capacitaciones y certificaciones, incluyendo algunas de equidad de género y actuación ante personas con discapacidad.

El gobierno del estado contará con una base de datos de todos los conductores, a la par que analizará el costo de las licencias y las multas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s