Municipios

Denunció Karina Pérez Popoca a Paisano por desvio de 50 mdp

Por: Angélica Ruiz

La presidenta municipal de San Andrés Cholula, Karina Pérez Popoca, denunció a su antecesor Leoncio Paisano Arias y 20 exfuncionarios más del ayuntamiento por un presunto desvío de 50 millones de pesos.

La edil acudió a la Fiscalía General del Estado (FGE) para interponer la denuncia y luego se presentó en el Congreso local para solicitar auditorías a la administración del exedil panista.

En rueda de prensa la presidenta emanada de Morena negó que su denuncia sea un acto de venganza y lo calificó como “justicia”.

Acusó que el exalcalde incurrió en omisiones, actos de corrupción e irregularidades que su gobierno detectó durante el proceso entrega-recepción, que duró 90 días.

Como ejemplo puso la concesión de 30 años que se otorgó a la empresa Pro-Faj Hidrolimpieza en 2017 y que fue revocada por anomalías.

En el Poder Legislativo Pérez Popoca entregó un expediente con las supuestas anomalías encontradas por su administración, a fin de que se investiguen por los diputados de la Comisión Inspectora.

Otra copia la habría de entregar a la Auditoría Superior del Estado (ASE), para solicitar también pesquisas alternas en materia de fiscalización.

A la vez demandó revisar obras y contratos firmados por el gobierno panista, pues aseguró que también se hallaron anomalías en procesos de licitación, pero no detalló cuáles.

Entre los funcionarios a los que denunció se encuentran el ex síndico, el ex contralor y el ex tesorero.

En lo que respecta a otras irregularidades que se le atribuyen a Paisano Arias, como el posible enriquecimiento ilícito, Pérez Popoca señaló que sigue reuniendo pruebas y cuando concluya su investigación dará a conocer los detalles.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s