Cholula

Montará Cai Guo-Qiang un gran espectáculo al pie de la Gran Pirámide de Cholula

Por: Angélica Ruiz

Más de diez mil cohetes y fuegos pirotécnicos darán un gran espectáculo internacional al pie de la Gran Pirámide de Cholula, organizado por el reconocido artista chino Cai Guo-Qiang.

Entre las atracciones para este viernes a las seis de la tarde, habrá un castillo de más de cincuenta metros de altura con 500 escalones que irán prendiendo en homenaje a la pirámide cholulteca.

El artista procedente de China Cai Guo-Qiang, ha montado este tipo de espectáculos en algunas de las ciudades más importantes del mundo, como Madrid, Filadelfia, Florencia y hasta en las ruinas de Pompeya en Italia.

Ahora tocará el turno a la zona de la Gran Pirámide, por lo que el ayuntamiento de San Pedro Cholula, dio todo el apoyo, aunque no aportó recursos económicos, los que van por cuenta de patrocinios del reconocido artista chino.

En rueda de prensa, Cai Guo-Qiang, informó que trabajó al lado de cinco casas de cohetes mexicanos, cuatro de ellas procedentes del Estado de México y una más de San Pedro Cholula.

El espectáculo de luz y pirotecnia es denominado “Encuentro con lo desconocido: Proyecto Cosmo para México”, el cual fusionará las prácticas de este oficio de la pirotecnia de los países de México y China.

El evento masivo de media hora, que se desarrollará en la explanada del Parque Soria-Xelhua, con la quema de cinco castillos de alturas mayores a los 30 metros y la escalinata de 50 metros.

Además se detonarán 10 mil cañones que serán colocados en los diseños por exhibir y que formarán parte de un documental en vías de elaboración por parte del artista chino, quien en este año decidió sumar esfuerzos con oficiantes mexicanos y compartir técnicas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: