Puebla

Detectan más de 200 licencias de conducir apócrifas: SMT

Por: Angélica Ruiz

Más de 200 licencias de conducir apócrifas tiene detectadas la Secretaría de Movilidad y Transporte estatal, reveló el titular de la SMT, Guillermo Aréchiga Santamaría, quien al mismo tiempo dio a conocer que existen dos denuncias por ello.

Tras presentar la nueva licencia de conducir misma que cuenta con tres medidas de seguridad extras, el funcionario estatal explicó que en diferentes puntos del estado poblano han detectado licencias de conducir apócrifas, por lo pronto hay dos denuncias penales mismas que están acompañadas por la ciudadanía que son los afectados.

Abundó que esta falsificación de documentos se ha identificado en el lado de Cuautlancingo, Izucar de Matamoros, en la ciudad de Puebla.

Algunos de estos lugares, dijo, se trataban de establecimientos comerciales o se hacían a través de las redes sociales.

“La única institución facultada para expedir licencia es la Secretaría de Movilidad y Transporte, en sus oficinas centrales, en el CIS, y los 20 módulos que se tienen colocados en el interior del estado”.

Asimismo, Aréchiga dio a conocer que buscarán cerrar el programa de licencias permanentes. “Quien la tiene ya la tiene, eso no puede ser retroactivo, lo que haremos es que dejaremos de expedir licencias permanentes. No es un tema de recaudación”

También reveló que la SMT está proponiendo un incremento del 3 por ciento a licencias particulares; y un ajuste a la media nacional en las licencias para el transporte mercantil que esto significa un decremento del 36 por ciento, de 3 mil 65 pesos a mil 967 pesos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: