Puebla

Iniciará retiro de concesión el 13 de febrero sino se moderniza el transporte: Aréchiga

Por: Angélica Ruiz

A partir del 13 de febrero, la Secretaría de Movilidad y Transporte del gobierno del estado de Puebla arrancará la revisión de las unidades del transporte público que circulan en el estado de Puebla, a fin de corroborar que se encuentren en condiciones óptimas y con las medidas de seguridad acordadas, informo Guillermo Aréchiga Santamaría, titular de la dependencia.

Tras reiterar que no habrá ningún tipo de prórroga para los transportistas y se iniciará con el proceso de revocación de la concesión a todos aquellos que no hayan cumplido con la renovación de unidades e instalación de cámaras de seguridad, botones de pánico y conexión al C5, el funcionario estatal dijo no tener definido aún el mecanismo para realizar esta inspección, sin embargo, detalló que cuentan con 20 delegados y 20 inspectores para realizar esta labor y la zona metropolitana será la prioridad.

“Lo haremos regionalmente, lo haremos de manera que sea lo más operativa y logísticamente viable para poderse realizar y por supuesto que el énfasis estará puesto en la zona metropolitana”, comentó.

Aréchiga Santamaria dijo que son mil 200 unidades las que ya cumplieron con su vida útil y deben ser totalmente renovadas, mientras que las 14 mil que están en circulación deben contar con los mecanismos de seguridad acordados desde hace 3 meses.

Guillermo Aréchiga evitó dar una cifra de avance para la modernización del transporte público, sin embargo, dijo tener conocimiento de que diariamente se intervienen más unidades, por lo que confió en que más del 50% del transporte cumpla con los acuerdos.

Señaló que en el estado hay once empresas que cumplen con los requisitos técnicos para cumplir con las medidas de seguridad estipuladas, y cada uno de los transportistas es libre de tomar la mejor opción.

Aclaró que la Secretaría de Movilidad y Transporte no está realizando ningún cobro para la conexión de las unidades del transporte público al C5, sin embargo, deben considerar el pago de los datos móviles o Internet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: