Puebla

Aceptó VW retornar hasta el 15 de junio y alista seguridad

Por: Angélica Ruiz

Tras aceptar la prórroga de 15 días más para reiniciar sus actividades productivas en Puebla, la empresa armadora Volkswagen de México anunció que alista alrededor de 15 mil kits de seguridad para los colaboradores que regresarán a sus labores de forma gradual.

A través de un comunicado la empresa alemana señaló que entregarán alrededor de 15 mil paquetes de bienvenida que incluyen, entre otros materiales de protección, un termómetro, un manual para el regreso a las actividades, una tabla de registro de temperatura y el cuestionario de salud que cada colaborador deberá contestar antes de salir de su casa.

“Nuestro compromiso es dotar al personal de las herramientas necesarias para que auto-gestione el cuidado de su salud. Y tenemos la confianza de que el equipo de Volkswagen está integrado por ciudadanos responsables, que cuidan de su salud, de sus familias y de la comunidad”, expuso Kai Linnenkohl, Vicepresidente Ejecutivo de Recursos Humanos y Organización.

Aunado lo anterior, un equipo de especialistas en salud ocupacional se encargará de vigilar que dentro de las instalaciones de la armadora se cumplan las medidas que se han establecido, a partir del 15 de junio, fecha pactada para el reinicio de las actividades productivas en la empresa automotriz.

“Los accesos principales se dividirán en zonas exclusivas para entrada o salida, evitando con ello contraflujos de personas; además de que se seguirá contando con la tecnología de cámaras termo gráficas y se señalará la distancia que deberá mantenerse entre cada persona en las puertas de entrada y salida”, adelantaron.

Adicionalmente la planta emitió recomendaciones como que al dirigirse al centro de trabajo, cada colaborador se hará una toma de temperatura con un termómetro que le proporcionará la empresa, además de llenar un cuestionario con el que podrá descartar cualquier posible de síntoma asociado a la enfermedad por SARS-COV2.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: