Puebla

Rescató Cruz Roja cadáver de alpinista de Huejotzingo en el Iztaccíhuatl

Por: Miguel Mata

Personal de la Cruz Roja del Estado de México realizó el rescate de un hombre de 36 años de edad, originario del municipio de Huejotzingo, que murió el fin de semana tras caer en una barranca en la parte alta del Iztaccíhuatl.

Fue el 31 de mayo cuando a una altura de 4 mil 900 metros, un grupo de rescatistas de Puebla recibió el reporte del accidente sufrido por el alpinista originario de Huejotzingo, pero las condiciones climáticas impidieron la búsqueda.

Cabe señalar que la caída en la barranca provocó la muerte inmediata del alpinista, por lo que a fin de no arriesgar la vida de los rescatistas es que el rescate se postergó un día más.

Al día siguiente se emprendió la búsqueda que concluyó con el rescate del cuerpo y el descenso del mismo por personal de alta montaña de la Cruz Roja del Estado de México, que se coordinó con las autoridades de Puebla para las diligencias.

Fue el agente del Ministerio Público con jurisdicción en Puebla quién realizó las diligencias y autorizó el traslado del cuerpo al anfiteatro para después hacer la entrega del mismo a los deudos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: