Nacional

Los mil decesos por Covid-19 no fueron en un sólo día: AMLO

Por: Angélica Ruiz

Luego de que ayer la Secretaría de Salud (Ssa) informara del deceso de mil 92 personas por Covid-19, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que éstos no ocurrieron en un sólo día, sino que hubo un ajuste en la medición y se integraron casos anteriores.

En conferencia en Palenque, Chiapas, el mandatario explicó que en la cifra presentada ayer por la Ssa integró en sus últimos números los fallecimientos que no se habían registrado o no se habían dictaminado.

“Quiero informar al pueblo de México que esto ocurrió porque se hizo un ajuste en defunciones. Hubo este proceso de actualización, pero no significa que en un día hayan fallecido mil personas”, afirmó.

López Obrador aprovechó para aclarar, con una gráfica sobre defunciones, que México ocupa el lugar 18 de 30 en este rubro al 3 de junio.

De acuerdo con los números mostrados, México actualmente registra 92.9 decesos por cada millón de habitantes, contrario a lo que sucede en Bélgica, que ocupa el primer lugar en la materia con 832.2 defunciones por cada millón de habitantes, seguido de Reino Unido con 593.4 casos, y por España con 580.6.

No sin antes ofrecer una disculpa por la comparación con otras naciones, López Obrador detalló que la tasa de defunciones por Covid-19 de Bélgica es nueve veces mayor a la de México, en tanto, las de Reino Unido y España son seis veces más.

“Vamos a seguir domando la pandemia, como lo hemos venido haciendo”, dijo.

Con información de Excelsior

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: