Municipios

Exigen bases federales personal médico del Hospital de Cholula

Por: Angélica Ruiz

Personal del Servicio Médico del Hospital General de Cholula exigió bases federales, a fin de tener las garantías necesarias; aseguran que al ser Hospital Covid su centro de trabajo, ellos se vuelven vulnerables.

En medio de una manifestación donde camilleros, químicos, enfermeras y demás personal que labora en este nosocomio, exigieron bases federales, se hizo notar lo vulnerables que se vuelven al no contar con garantías.

En este sentido algunos de los manifestantes explicaron que unos llevan hasta ocho años con contratos temporales, estos contratos son por tres, seis y doce meses, situación que no les da ninguna certeza laboral.

Señalaron que ahora que el Hospital General de Cholula se ha vuelto especial para atender a enfermos de Covid-19, requieren de garantías, como por ejemplo seguro, prestaciones y demás.

Y es que son vulnerables a un contagio y no cuentan con garantías para ser atendidos; de acuerdo con la declaración de una enfermera del área de Urgencias, hasta ahora hay cuatro de sus compañeras que se han contagiado y no han contado con atención médica como quienes cuentan con bases.

En este escenario pidieron bases para el 70 por cuento de los trabajadores, quienes hasta ahora se encuentran por contratos temporales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: