Puebla

Vincularon a proceso a Eukid Castañón por lavado de dinero

Por: Angélica Ruiz

El ex diputado federal Eukid Castañón Herrera fue vinculado a proceso por el delito de uso de recursos de procedencia ilícita, que se suma al delito de extorsión por el que también es procesado.

Así lo reveló en conferencia de prensa el gobernador del estado, Luis Miguel Barbosa Huerta, quien confirmó que la semana pasada se le notificó al ex operador del fallecido Rafael Moreno Valle acerca de un segundo proceso en su contra, mismo que hoy fue desahogado en una audiencia.

“El señor Castañón fue vinculado a proceso en una segunda causa por el uso de recursos de procedencia ilícita, no sólo es el tema de la extorsión, es una causa más la de haber hecho operaciones con el uso de recursos de procedencia ilícita… Yo ya no quiero decir más pero ese señor hizo mucho daño acá en Puebla”, expresó el mandatario estatal.

Eukid Castañón fue aprehendido el pasado 18 de marzo y al día siguiente se le vinculo a proceso por el delito de extorsión en agravio de dos particulares, por lo que fue enviado al penal de San Miguel en tanto se desarrolla el proceso en su contra, para lo cual el juez otorgó un plazo de 3 meses.

Sin embargo, al sumarse el delito de uso de recursos de procedencia ilícita, el periodo para el desahogo del proceso podría alargarse tres meses más, y en caso de que el juez determine su culpabilidad, Castañón podría pasar hasta 15 años en la cárcel sólo por el segundo delito que se le imputa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: