Puebla

Registra Puebla 30 menores con Covid-19 y la muerte de 2 embarazadas

Por: Angélica Ruiz

En el punto más alto de la pandemia, la Secretaría de Salud estatal reportó 30 contagios de coronavirus (Covid-19) en menores de edad, así como el deceso de dos mujeres embarazadas y cuatro reos, según informó el subdirector de vigilancia Epidemiológica del estado, José Fernando Huerta Romano.

En conferencia de prensa virtual, Huerta Romano detalló que los 30 menores que se han contagiado no han presentado ninguna complicación, por lo que no requirieron hospitalización, y sólo se mantienen en observación.

En su intervención, el secretario de gobernación, David Méndez Márquez, informó que suman cuatro los decesos de reclusos, aunque no detalló de qué penales ni cuándo se registraron los fallecimientos.

En las últimas 24 horas se registraron 22 defunciones y 144 contagios, con lo cual la entidad alcanza los 633 decesos y 4 mil 364 casos acumulados, según reportó Huerta Romano.

Un total de 908 casos se encuentran activos y de éstos 566 personas se encuentran hospitalizadas, 153 en estado grave y con asistencia de un ventilador mecánico.

Con estas cifras, la entidad se mantiene en el punto máximo de la pandemia, con una tendencia de contagios a la alza, por lo que el gobernador Miguel Barbosa reiteró el llamado para cumplir las medidas de prevención.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: