Puebla

Reportó Puebla 4 mil 364 casos y 633 muertes por Covid-19

Por: Angélica Ruiz

Puebla reportó 908 casos activos y 633 defunciones por Covid-19, con un acumulado de 4 mil 364 registros que se han presentado desde el comienzo de la pandemia.

José Fernando Huerta Romano, subdirector de Vigilancia Epidemiológica de la Secretaría de Salud del Estado, explicó que a la fecha se tiene procesada 10 mil 324 muestras, de las cuales se han reportado positivas 4 mil 364.

Dijo que en las últimas 24 horas se generaron 144 nuevos casos; mientras que se encuentran en proceso en el laboratorio estatal 460 muestras.

Dijo que el sexo masculino sigue predominando con un 65 por ciento de la población, y la transmisión es comunitaria con un 98 por ciento.

En cuanto a los municipios afectados se mantienen los 136, de los cuales en el área conurbada de Puebla se encuentra el 73 por ciento de los casos, de los cuales 111 pertenecen al municipio de Puebla.

Actualmente se tienen 908 activos, lo que constituyen el movimiento actual de la epidemia en un 21 por ciento de los casos totales confirmados, distribuidos en 77 municipios.

En cuanto a los hospitalizados, el funcionario detalló que se tienen 566 personas hospitalizadas, de las cuales 153 están conectadas a un ventilador mecánico.

Por su parte el secretario de gobernación, David Méndez, añadió que se tiene un registro de 173 migrantes fallecidos en el extranjero.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: