Puebla

Se manifiestan en el ISSSTE por 3 trabajadores muertos por Covid-19

Por: Angélica Ruiz

El padre de Alejandro Vélez, uno de los camilleros que han perdido la vida por Covid-19, contagiado al interior del hospital del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) de la capital de Puebla exigió respuestas tras la muerte de su hijo por la pandemia.

Y es que al menos tres trabajadores del instituto médico han perdido la vida contagiados de coronavirus, lo que desató una fuerte manifestación en las puertas del hospital ubicado en la colonia San Manuel de la ciudad de Puebla.

Aseguraron que trabajan sin el equipo necesario, ni cubrebocas de calidad, “está en riesgo nuestra vida”, sentenciaron los manifestantes quienes cerraron vialidades de la zona Dorada de la ciudad.

Una enfermera señaló que los médicos no quieren entrar al cuarto piso a valorar a los pacientes ante la falta de equipo y quienes están atendiendo son las enfermeras.

No hay ventiladores, señalaron, al indicar que solo hay 35 en todo el hospital, los que son insuficientes. “no han llegado nuevos, en sexto piso hay seis ventiladores, no es posible que sigamos así, vamos a enfermar todos”.

“A los trabajadores nos tratan como limosneros, nos tienen esperando horas, no aparece el material”, señalaron ante un directivo del instituto.

Los manifestantes pidieron también bases y prestaciones para empleados eventuales, además de equipo de protección, luego de que fallecieron dos camilleros contagiados por Covid-19.

Una enfermera, relató que los directivos del instituto se la pasan sentados tomando café, sin hacer caso a las exigencias, mientras que todos arriesgan la vida.

Aclararon que no están en paro de labores, sino que la manifestación está realizada por el primer turno de trabajadores, mientras otros siguen laborando normalmente en apoyo de los afectados.

Señalaron que entienden que existe una demanda mundial por mascarillas especializadas por ejemplo, para evitar contagios, pero ni siquiera las que les dan cubren las necesidades mínimas.

Indicaron que el sindicato de trabajadores del ISSSTE, acordó en con comitiva una mesa de trabajo, donde se plantearán las exigencias para que sean resueltas lo más pronto posible.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: