Cholula

Aplaudió Arriaga extinción del Hoy No Circula

Por: Angélica Ruiz

Luego de aplaudir la desaparición del programa Hoy No Circula, el presidente municipal de San Pedro Cholula, Luis Alberto Arriaga Lila, anunció que habrá revisión por parte de la Secretaría de Transportes, a unidades del transporte público que llenan sus cupos y pueden ser fuentes de contagio del Covid-19.

En cuando la prohibición de utilizar automóviles en determinados días, indicó que sirvió especialmente en los fines de semana, disminuyendo la movilidad en gran medida en el municipio cholulteca.

En entrevista, aplaudió el munícipe la extinción de dicho programa, el cual reconoció no fue una medida popular, pero sirvió para bajar la movilidad para evitar contagios del coronavirus SARS CoV2, que produce la enfermedad del Covid-19.

“No era una medida muy popular, desafortunadamente muchos de los que vivimos en Cholula, tenemos un carro nada más, especialmente los campesinos, productores, comerciantes”, dijo el edil.

Señaló que en su momento era muy importante la disminución de la movilidad, sobre todo los fines de semana, donde se registraba realmente una disminución en el caso de San Pedro Cholula.

“Entre semana servía un poco, pero hasta cierto punto”, reconoció al señalar el riesgo de la gente que no podía utilizar su coche, tenía que subir al transporte público.

“La sensibilidad del gobernador se vuelve a confirmar, hizo oídos a lo que nosotros le dijimos como presidentes municipales”, afirmó.

“Un servidor habló con él personalmente y me da mucho gusto que esta medida haya quedado de lado”, dijo.

Indicó que lo importante finalmente es que se sigan manteniendo las barreras de seguridad para evitar contagios de coronavirus, como lavarse las manos con agua y jabón sana distancia, estornudar en etiqueta y mantener cubrebocas.

“Con esas medidas podremos trabajar mucho mejor en esta etapa de la pandemia”, sostuvo.

Al reconocer que se han detectado unidades de transporte público saturando sus vehículos de pasajeros, adelantó que habrá revisiones de parte de la Secretaría de Movilidad y Transportes estatal.

Detalló que tras una reunión reunirnos con el titular de dicha dependencia, Guillermo Aréchiga Santamaría, le hicieron saber, junto con la jefa de la jurisdicción sanitaria, de toda la problemática, por lo que ya se está trabajando para que transporte público observe las medidas.

“Es un tema de la Secretaría estatal, estamos recibiendo la colaboración de la Secretaria de la observación de que las combis especialmente siempre vienen muy llenas y el transporte público representa un tema de contagio”, aseguró finalmente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: