Puebla

Salió libre ex funcionaria involucrada en Caso Cacho

Por: Angélica Ruiz

María Irene Arteaga Rangel, ex funcionaria de la otrora Procuraduría General de Justicia del estado de Puebla (PGJEP) -hoy Fiscalía General del Estado (FGE)-, salió esta mañana del Centro de Readaptación Social (Cereso) de Cancún, Quintana Roo, en donde estuvo presa desde mediados de noviembre de 2019, por su presunta participación en la “tortura” de la periodista Lydia María Cacho Ribeiro, en 2005, informaron fuentes cercanas al caso.

Con base en una apelación que presentó su defensa, la que siguió el planteamiento de “pruebas insuficientes” del despacho Jurídico Ramírez Téllez, quien originalmente asumió el caso, Arteaga alcanzó su libertad.

Este argumento de defensa es el mismo con el que la ex agente ministerial Verónica Chávez Cruz, pero por la vía del amparo, logró el febrero pasado también su exoneración, ya que pesaba sobre ella una orden de arresto.

Por el también llamado caso Lydia Cacho, están prófugos desde mediados de abril, por su participación en la presunta tortura de la autora de “Los demonios del Edén”, el ex gobernador Mario Marín Torres, el textilero José Kamel Nacif Borge y el ex subsecretario de Seguridad Pública de Puebla, Hugo Adolfo Karam Beltrán.

Todos, involucrados en la aprehensión “extralegal” de la periodista en 2005, en venganza por señalar al empresario de origen libanés Nacif Borge, como integrante de una red de pederastia que tenía su centro de operaciones en Cancún.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: