Cholula

Trasladaron a Eukid Castañón al penal de Tepexi

Por: Angélica Ruiz

Eukid Castañón Herrera fue trasladado del penal de San Miguel al de Tepexi de Rodríguez, presuntamente por seguridad de los mismos internos y del personal que labora en el centro penitenciario del estado, quienes acusaron amenazas contra custodios e intentar organizar un motín

Fuentes al interior del Cereso revelaron que el traslado del exoperador político de Rafael Moreno Valle, se debió a supuestas quejas de custodios que eran hostigados o que incluso intentaron ser sobornados por Castañón Herrera.

Asimismo, a decir de las fuentes, Eukid habría tratado de persuadir a internos para realizar huelgas de hambre e incluso amotinarse. Ante tal situación, el hombre acusado penalmente no sólo de extorsión sino también de uso de recursos de procedencia ilícita, fue llevado a un penal de mediana seguridad.

Castañón fue detenido la noche del pasado 18 de marzo por agentes ministeriales en su domicilio en el fraccionamiento Cuarzo.

Después, el exdiputado panista fue llevado a las instalaciones de C5 y luego ante un juez de control en el Centro de Justicia Penal de Puebla, que lo vinculó a proceso por el delito de extorsión, imponiéndole la medida cautelar de prisión preventiva, ante lo cual fue llevado al Cereso de San Miguel.

Para el 8 de junio, se dio a conocer que sobre el personaje político pesaban nuevos cargos, tratándose de operaciones con recursos de procedencia ilícita, por el cual también fue vinculado a proceso.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: