Puebla

Aumentó 54 % las agresiones vs mujeres: Igualdad Sustantiva

Por: Angélica Ruiz

La titular de la Secretaría de Igualdad Sustantiva del gobierno estatal, Mónica Díaz de Rivera Álvarez, reveló que durante la contingencia sanitaria del COVID-19, se registró un aumento del 54 por ciento de agresiones en contra de las mujeres que viven en el confinamiento de sus hogares a consecuencia de la pandemia.

Durante la comparecencia que tuvo con la comisión de Igualdad de Género del Congreso del Estado de Puebla, presidida por la diputada local del PRI, Rocío García Olmedo, señaló que el número de emergencias 911 ha contabilizado 6 mil 253 llamadas donde se brinda a las mujeres asesoría jurídica, psicológica, además de posibles escenarios de violencia.

Sentenció que la violencia de género se convirtió en la otra pandemia que se vive en Puebla, pues en la crisis sanitaria se tuvieron que habilitar algunos albergues en Huachinango y Tehuacán, a fin de proteger a las mujeres que se encontraban en esta problemática.

Incluso la titular de la Secretaría de Igualdad Sustantiva, mencionó que los dos municipios antes citados, forman parte de la lista de 50 regiones que se caracterizan por tener la Alerta de Género en Puebla.

Finalmente, mencionó que un total de 26 mujeres que estaban en refugios del gobierno de Puebla, tuvieron que ser trasladadas a un área especial, tras presentar posibles síntomas de COVID-19.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: