Puebla

Dieron positivo a Covid-19 2 de cada 100 empleados: VW

Por: Angélica Ruiz

Desde la reanudación de actividades el 16 de junio, la planta armadora Volkswagen en Puebla confirmó que el 2 por ciento de su plantilla que asistió a labores dio positivo en pruebas de Covid-19; sin embargo, son casos asintomáticos.

La planta armadora aseguró que las pruebas para identificar el SARS-CoV-2 cuentan con una sensibilidad del 90 por ciento, por lo que aun realizarán pruebas más contundentes.

Del total de las personas que laboran dentro de la planta de vehículos de Puebla, más del 98 por ciento de colaboradores han arrojado como resultado no presencia del virus activo; es decir que se constata que no es portador de forma activa del virus causante de COVID-19.

El poco menos del 2 por ciento restante, ha sido canalizado a un protocolo de resguardo domiciliario por un periodo de 14 días, durante el cual serán monitoreados para conocer de la evolución de su estado de salud, asimismo se confirma que la mayoría de estos colaboradores son portadores asintomáticos de COVID-19.

Volkswagen aseguró que cuenta con protocolos rigurosos para evitar la propagación del Covid-19 dentro de la planta en Cuautlancingo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: