Puebla

Destinar recursos de obra a economía familiar pidió Collantes a ediles

Por: Angélica Ruiz

El diputado sin partido, Jonathan Collantes Cabañas, convocó a los 217 presidentes municipales del estado de Puebla, que el recurso que proviene de la federación para obra pública, se destine para apoyar la economía de las familias poblanas y fortalecer el sistema de salud que está a punto de colapsar a consecuencia del COVID-19.

Durante la sesión online del Congreso del Estado, el legislador confirmó que uno de sus particulares falleció a consecuencia del virus y lamentablemente sus familiares también están enfermos.

Lamentó que haya ciudadanos que sigan sin creer en la existencia de la pandemia, lo que abre la posibilidad de que Puebla se convierta en tiradero de cadáveres “como en otros países” ante la posibilidad de que los hospitales colapsen por la gran cantidad de enfermos que ingresan diariamente.

Señaló que una calle pavimentada o una obra en específico pueden esperar, dejando en claro que los poblanos necesitan comer diariamente y tener garantizado un servicio de salud que los ayude a salir adelante en caso de contagiarse del COVID-19.

“Una calle pública puede esperar, un puente puede esperar, un alumbrado puede esperar, un drenaje puede esperar, la infraestructura puede esperar, pero el hambre y economía no puede esperar más en este país, por eso ese dinero debe destinarse para enfrentar la crisis sanitaria de Puebla”.

Explicó que buscará el apoyo de otros diputados locales para exhortar a los 217 alcaldes, con el fin de que el dinero de obra pública se destine para la economía de los poblanos y fortalecer el sistema de salud, aunque confió que los ediles se adelanten a su petición.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: