Puebla

Urgen médicos para atender a enfermos de Covid-19 en Puebla

Por: Angélica Ruiz

En Puebla hay capacidad suficiente de medicamentos, insumos e infraestructura para atender a pacientes enfermos de Covid-19, lo que falta es personal médico, reconoció el gobernador, Miguel Barbosa Huerta.

El mandatario destacó que la entidad tiene un 85 por ciento de abastecimiento de medicamentos para atender a enfermos de coronavirus en todos los centros de atención médica Covid, pero el gran problema es la falta de personal médico.

El mandatario alertó que Puebla podría caer en una crisis de salud Pública si los contagios incrementan a 500 casos diarios; ello podría colapsar el sistema hospitalario en la entidad. Por ahora, se contó con el apoyo del gobierno federal que envió 30 ventiladores nuevos para terapia intensiva.

Y es que desde el fin de semana pasado se reportan al día más de 300 nuevos casos positivos de Covid-19. Por ello, recordó que se tomó la decisión de reconvertir los 10 Centros de Salud con Servicios Ampliados (Cessas) de la zona metropolitana de Puebla en unidades médicas Covid, que dará un respiro al sistema con 120 camas más.

Las 10 unidades que se modificarán son: El Cessa de la Libertad (Puebla), de San Felipe Hueyotlipan (Puebla), Santa María Xonacatepec (Puebla), San Francisco Totimehuacan (Puebla), Romero Vargas (Puebla), Sanctorum (Cuautlancingo), Tlaxcalancingo (San Andrés Cholula) y Amozoc.

Con respecto al personal médico, especificó que se contrata y se capacitan doctores y personal de atención todos los días, aunque recordó que en la entidad es el único estado que cuenta con un nosocomio virtual, donde hay asesoría de médicos especialistas por videollamada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: