Municipios

Ordenó TEEP tomar protesta a Andrés Artemio Caballero como edil de Tehuacán

Por: Angélica Ruiz

Andrés Artemio Caballero López en un plazo de cinco días deberá rendir protesta como presidente municipal de Tehuacán, luego de la detención del edil en funciones, Felipe Patjane Martínez por el presunto delito de usurpación de funciones.

Lo anterior se determinó en la sesión del Tribunal Electoral del Estado (TEE) de Puebla, donde los magistrados coincidieron que se violaron los derechos políticos del edil suplente, quien desde noviembre del año pasado y 13 de enero de 2020, pidió asumir el cargo.

De esta manera, los magistrados coincidieron que los regidores debieron aplicar lo que dice la Ley Orgánica Municipal de Puebla, en el sentido de que ante la falta absoluta del edil en funciones, tiene que convocarse al alcalde suplente registrado en la planilla, que es Andrés Artemio Caballero López.

A la par de esta sentencia del TEEP, el Congreso del Estado de Puebla sigue con el análisis para concretar la posibilidad de revocarle el mandato a Felipe Patjane, quien de salir en libertad, podría regresar sin problema al cargo para el cual fue electo.

El 16 de noviembre del año pasado, el edil emanado del partido Morena, fue detenido en el aeropuerto de la Ciudad de México por los elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) y trasladado al Cereso de Tehuacán, donde tiene prisión preventiva por el delito de usurpación de funciones.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: