Cholula

Sigue trabajando San Pedro Cholula para obtener certificación ISO 18091

Por: Angélica Ruiz

El ayuntamiento de San Pedro Cholula, podrá obtener la certificación internacional ISO 18091 antes del mes de octubre, adelantó el presidente municipal Luis Alberto Arriaga Lila.

Explicó que desde meses atrás se trabaja en las mejoras con organismos internacionales, para convertir a la administración del ayuntamiento en un modelo de gobierno local.

El ayuntamiento de San Pedro Cholula contará con manuales de operación, los cuales darán beneficios inmediatos en beneficio de la ciudadanía, porque los trámites serán más agiles, transparentes y dinámicos, gracias a la certificación.

Recordó que este momento sólo hay tres municipios en todo el país que la tienen, que es San Luis Potosí, Boca del Río y San Pedro Cholula.

La comuna cholulteca está comprobando el desempeño operaciones con calidad y transparencia en todas sus áreas.

Señaló Arriaga Lila, que la semana pasada sostuvo una reunión para evaluar avances con los directivos de la certificación internacional.

“Es una certificación de buen gobierno, de buena administración y de índole internacional que va ligada a los 17 Objetivos de Desarrollo Sustentable marcados por la Organización de las Naciones Unidas (ONU)”, explicó el alcalde en entrevista.

Detalló que se evalúan 39 indicadores y 357 subindicadores en los servicios de seguridad pública, desarrollo sustentable, servicios públicos y en todas las áreas del gobierno municipal existen escenarios favorables.

“Debemos estar certificados antes del mes de octubre y la intención es que el tercer año de este gobierno ya trabajemos bajó los lineamientos internacionales y con esta certificación única en el estado de Puebla y que la tendrá San Pedro Cholula”, dijo finalmente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: