Puebla

Festejaron al Señor de las Maravillas a pesar del Covid-19

Por: Angélica Ruiz

Hoy es la celebración de una de las imágenes más querida por los poblanos, El Señor de las Maravillas, y a pesar de que el templo permanece cerrado por la contingencia sanitaria por coronavirus, los poblanos acudieron a festejarlo.

A pesar de las restricciones, algunos poblanos llegaron con mariachis a las puertas del templo de Santa Mónica, en donde se encuentra la venerada imagen, para su celebración

La devoción de sus creyentes, no permite que pase desapercibida la fecha, y por ello, acuden al templo aunque las puertas fueron cerradas desde el inicio de la pandemia. Todos ellos reconocen los favores y milagros que les ha cumplido, y la promesa de visitarlo en su día.

El Señor de las Maravillas es una de las imágenes más queridas en Puebla, y sus milagros han trascendido el estado y el país. Gente de toda la República acuden al templo de Santa Mónica, en la calle 5 de Mayo y 18 poniente del Centro Histórico de la ciudad de Puebla, para visitarlo.

La historia de sus milagros surgió cuando un rayo derribó un árbol que se encontraba en el templo de San José, en donde el párroco mandó a tallar sobre madera la imagen de Cristo en una de las caídas del viacrucis. La historia narra que el artesano al que fue encomendada la obra tenía grandes habilidades y como resultado de ellas creó una figura que reflejaba compasión.

Al terminar de tallar la imagen, se llevó al actual Templo de Santa Mónica, ubicado enfrente del hospital de San Juan de Dios, que también fue penitenciaria.

Justo en ese lugar, se dice, que una mujer visita a su marido todos los días recluido en la cárcel, y al enterarse de la existencia del Señor de las Maravillas oró para que quedara en libertad. En poco tiempo, su esposo quedó en libertad, y ella, siguió apoyando a otras personas que permanecían encerradas en ese lugar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: