Puebla

Adelantará gobierno vacunación contra influenza H1N1 en Puebla: Barbosa

Por: Angélica Ruiz

En Puebla se adelantará la jornada de vacunación contra influenza H1N1 debido a que se espera un rebrote de Covid-19 de octubre y ambas enfermedades podrían ser peligrosas para las personas.

Así lo anticipó el gobernador, Miguel Barbosa Huerta, quien al mismo tiempo detalló que el nuevo brote de SARS-CoV-2 se espera a finales de este año y coincide con la aparición de la etapa estacional de la influenza.

Por lo anterior, dijo, se tiene que promover la vacunación contra H1N1. “Ahí hay muchos conceptos sobre qué tan útil es la vacuna contra influenza, porque la vacuna está hecha con el virus del año anterior, y ese virus muta, para el año siguiente ya es otro, así de simple, hay muchos médicos que te recomiendan no vacunarte, pero tendremos disposición para todo aquel que quiera vacunarse contra influenza”, explicó.

Es importante señalar que en octubre del año 2019, la Secretaría de Salud Federal arrancó su campaña nacional de vacunación contra la influenza para la temporada otoño- invierno.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: