Puebla

Han sancionado a 166 micros con 3 mil pesos por no respetar sana distancia

Por: Angélica Ruiz

El gobierno de Puebla implementará asientos preferentes para personas con discapacidad, movilidad reducida, embarazadas o acompañadas de menores de 5 años y adultos mayores en el transporte público.

Así lo informó el titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT), Guillermo Aréchiga Santamaría, quien destacó que ya se aplicaron 166 infracciones a unidades de servicio colectivo por no respetar la sana distancia durante esta pandemia de coronavirus. Las sanciones son superiores a los 3 mil pesos.

Detalló que se han realizado 650 operativos de inspección y la SMT ha repartido 9 mil cubrebocas a conductores y usuarios.

Hoy se publicó en el Diario Oficial del Estado un acuerdo por el cual se establece una política pública para la implementación de asientos preferentes o reservados para personas en situación de vulnerabilidad en el transporte público.

Abundó que en el caso de los autobuses, serán los cuatro asientos detrás del conductor, mientras que en los microbuses sólo se acondicionarán dos; en las Van sólo habrá lugar.

“No podemos obligar al ciudadano a que respete esta política pública, lo dejamos claro, en Puebla se respetan los derechos humanos, pero este gobierno está comprometido con la conformación de una sociedad más solidaria e incluyente y este es el propósito”, destacó.

La nueva disposición es un tema independiente a la modernización del transporte público, el cual está avanzando, pese a la emergencia sanitaria por Covid-19. Por ello, recordó que el Pase de Revista Vehicular de servicio público continúa suspendido en todo el estado poblano.

“A pesar da la pandemia hemos estado supervisando los avances permanentemente, en todos los rubros de la modernización del transporte, lo que suspendimos fue la Revista, no tuvimos opción más que hacerlo de este modo, es fundamental para que podamos corroborar lo que está en papel con la realidad”, enfatizó.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: