Municipios

No se cancelarán obras pese a disminución de recursos federales: Claudia Rivera

Por: Angélica Ruiz

Tras negar que vayan a suspender o cancelar obras por la crisis económica producto de virus Covid-19, la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco, dio a conocer que ante la baja de recursos federales no se piensa recurrir al endeudamiento.

En rueda de prensa virtual, informó que arrancaron el año con 200 millones de pesos, pero además han invertido y comprometido 347 millones de pesos para emprender más de 100 obras en infraestructura vial urbana, entre otras, las cuales representan empleo en las zonas pues es ahí donde se contrata al personal.

Rivera Vivanco negó que la capital vaya a sufrir recortes federales, es más, dijo, que el reporte que tienen es que seguirán bajando los programas de bienestar y seguridad, que son el grueso de los que arriban al gobierno municipal.

Abundó que, gracias a la eficiencia de los recursos de 2019, hoy pueden ejecutar los programas previstos para este año como corredores de movilidad en la zona de Xonaca, pavimentación de calles alrededor de la CAPU, por citar algunas.

Rivera añadió que muchos los calificaron como ineficientes, pero ahora gozan de economías que justamente evitarán recortes y la cancelación de las obras y servicios públicos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: