Puebla

Por sobrecosto en uniformes, detuvieron a exfuncionario de SEP

Por: Angélica Ruiz

Por el sobrecosto de los uniformes escolares gratuitos que se entregaron en el primer semestre de 2019 con el gobierno interino de Guillermo Pacheco Pulido, fue detenido Óscar Chapa Palomeque, exoficial mayor de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

La aprehensión fue realizada por la Agencia Estatal de Investigación (AEI), por los delitos de abuso de autoridad y uso ilícito de facultades.

Óscar Chapa fue responsable de firmar el proceso para entregar de manera directa un contrato de 257 millones 374 mil 341 pesos a la Asociación de Empresarios Poblanos de la Industria del Vestido, para que manufacturara más de 1 millón de uniformes.

De acuerdo con la información recabada, la administración de Guillermo Pacheco Pulido destinó 277 millones 915 mil 955 pesos para tales prendas, mientras que la inversión de los zapatos fue de 122 millones 445 mil 610 pesos. De esta manera, la anterior gestión gubernamental pagó 400 millones 361 mil 565 pesos para la elaboración de uniformes de baja calidad y zapatos defectuosos.

El gobernador Miguel Barbosa Huerta confirmó la detención y reiteró que el sobreprecio en los uniformes que adquirió la anterior administración fue la causa de la aprehensión de Chapa Palomeque, a quien se le imputa el delito de peculado.

“Derivado de diversas irregularidades en la adquisición de uniformes y zapatos del ciclo escolar se dio la detención,” explicó el mandatario.

Incluso, sin decir nombres, adelantó que hay otras personas investigadas. “No me toca decir quiénes, pero estamos atendiendo el tema,” detalló.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: