Municipios

Pide Ayuntamiento a comercios no reabrir

Por: Angélica Ruiz

Ante el anuncio de que este lunes reabrirán sus puertas negocios en el centro de la ciudad de Puebla, el Secretario de Protección Civil y Gestión de riesgos, Gustavo Ariza Salvatori, afirmó que aún no existen condiciones para regresar a las actividades durante esta fase 3 de la pandemia por Covid-19.

Mediante un video difundido en las redes sociales del ayuntamiento poblano, el funcionario detalló que entiende el sentir de los distintos sectores para reiniciar la actividad económica, sin embargo, es momento de priorizar la salud.

“Recordemos que Puebla se encuentra en semáforo rojo, lo que significa que los contagios no han disminuido y se mantienen a la alza”, dijo.

Por ello exhortó a todos los ciudadanos a mantenerse en casa, para que en la medida de lo posible, reducir los contagios y propagación del virus SARS-CoV-2 para retornar a la Nueva Normalidad.

Cabe señalar que las autoridades municipales no tienen facultades para clausurar un negocio que no cumpla con las medidas sanitarias necesarias, ya que es responsabilidad del gobierno estatal; sin embargo, sí pueden cerrarlo por falta de permisos, vencimiento de licencias o venta de alcohol en botella abierta.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: