Puebla

Descartó PAN hacer alianza con el PRI en el 2021

Por: Angélica Ruiz

La dirigente estatal del PAN, Genoveva Huerta Villegas, cerró cualquier posibilidad de hacer una alianza con el PRI rumbo a las elecciones de 2021, cuando se renovarán 217 alcaldías, 26 diputaciones locales y 15 legislaturas federales.

En rueda de prensa virtual, dijo que los estatutos del PAN les prohíben aliarse con un partido que no tiene los mismos ideales, pese a que hace meses, se habló de esta posibilidad a nivel nacional.

Señaló que el PAN está centrado en una alianza electoral con la ciudadanía y dejó en claro que en Puebla, se “tiene que ser congruente” con los escenarios que se viven en el estado durante los últimos años.

Por lo anterior, la líder política manifestó que se hará una alianza ciudadana y con otros partidos políticos que realmente busquen rescatar a Puebla para las elecciones del siguiente año.

Sobre la posibilidad de que el PRI y el PRD puedan aliarse para el otro año, Huerta Villegas dijo que el asunto dependerá de las dirigencias nacionales, a pesar de que el Sol Azteca siempre ha trabajado con el PAN en Puebla.

“Tendremos que ir viendo como se comportan los partidos. Yo no la percibo, lo la veo, incluso nuestros estatutos y los estatutos del PRI las prohíben porque tenemos una ideología distinta, sin embargo, estaremos haciendo una gran alianza ciudadana”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: