Nacional

Hallaron restos de uno de los 43 normalistas de Ayotzinapa

Por: Angélica Ruiz

Omar Gómez Trejo, fiscal especial para el Caso Ayotzinapa, informó que luego de hallar restos humanos en una barranca de Cocula, Guerrero, mismos que fueron enviados a la Universidad de Innsbruck para su análisis, uno de éstos corresponde al normalista desaparecido, Christian Alfonso Rodríguez Telumbre.

En conferencia de prensa, Gómez Trejo explicó que los resultados del análisis los recibió la Fiscalía Especial el pasado 19 de junio con resultado positivos a la identidad del normalista desaparecido junto a 42 compañeros el 26 de septiembre de 2014. Los análisis también fueron coincidentes con un estudio del Equipo Argentino de Identificación Forense.

“El 19 de junio de 2020, la Universidad comunicó a la unidad y al Grupo de Expertos que después de realizar los análisis respectivos, uno de ellos corresponde a Christian Alfonso Rodríguez Telumbre, uno de los jóvenes normalistas desaparecidos”.

Para mayor certeza el Equipo Argentino de Antropología Forense entregó su estudio el pasado 4 de julio, y detalló que el resto óseo corresponde a una extremidad inferior del joven. El 5 de julio, el mismo fiscal Omar Gómez informó a la familia del hallazgo y para solventar sus preguntas al respecto; este avance también ya fue informado a las demás familias de los normalistas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: