Municipios

Recibieron Bomberos de Coronango equipo y uniformes

Por: Angélica Ruiz

 

El presidente municipal, Antonio Teutli Cuautle, entregó uniformes y equipo al cuerpo de Bomberos de Coronango, el cual fue creado en marzo del presente año debido a que nunca se había tenido un equipo dedicado a esta importante tarea.

 

El edil destacó que por el tamaño de su población era necesario que Coronango tuviera un equipo de Bomberos, ya que anteriormente todos los auxilios eran atendidos por municipios aledaños.

 

“Bomberos era un área que definitivamente estuvo olvidada por los anteriores gobiernos y tras hacer las gestiones y destinar recursos económicos y humanos fue posible concretar este cuerpo que en pocos meses ha dado importantes resultados en materia de combate de incendios, atención a ciudadanos y en los últimos días en encharcamientos por las lluvias”.

 

Tras entregar su equipo a los primeros cuatro Bomberos que integran el equipo de Coronango, el presidente municipal destacó el importante trabajo realizado en materia de seguridad, protección civil y prevención del delito con el objetivo de brindar una atención de calidad y con calidez a los habitantes de la cabecera, las tres juntas auxiliares y Misiones de San Francisco.

 

Antonio Teutli entregó uniformes consistentes en casco, chaquetones, pantaloneras, guantes y botas, así como también tres mangueras de una y media pulgadas, dos equipos de respiración autónomos, tres cuerdas de 40 metros para trabajo de rescate vertical con mosquetones, cuatro arneses de rescate y equipo de anclaje, además de una bomba de succión para inundaciones masivas para realizar la extracción de agua.

 

En el evento también estuvieron presentes el director de la Policía Estatal de Bomberos del Gobierno del Estado, Julián Palomar del Valle; José Ignacio Macias Jiménez de Protección Civil estatal, así como la síndico, María de los Ángeles Portillo Sandoval; los regidores Nazaria García Galindo, Hugo Chapuli Ojeda, José Manuel Cuate Romero, Miguel Gutiérrez Ramos y el director de Protección Civil y Bomberos, Dagoberto San Román García.

 

El director de Protección Civil y Bomberos, Dagoberto San Román García, destacó la importancia de que Coronango tenga su cuerpo de tragafuegos ya que es un municipio con vías rápidas de acceso y atiende reportes como incendios de pastizal, fugas de gas, inundaciones, accidentes automovilísticos, retiro de paneles de abejas, incendios en casa habitación, entre otros.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: