Nacional

Escuadrón de la Salud, se unen contra el Covid-19

Por: Angélica Ruiz

Refugio, Prudencia, Esperanza y Aurora son los nuevos personajes en la estrategia de la Secretaría de Salud federal contra la COVID-19, que se suman a Susana Distancia que ha trabajado para combatir al coronavirus.

Cada personaje de este escuadrón representa las acciones ante la enfermedad que el gobierno busca comunicar a la población y en esta estrategia incluyó diferentes sectores sociales como una persona discapacitada, una con identidad muxhe y otra más queer.

Queer es la acepción con la se nombra a las personas que no son heterosexusles, pero que rechazan ser clasificadas por sus prácticas sexuales o su género. Prefieren vivir sin etiquetas y ello, no limita su experiencia como persona.

Muxhe son aquellas personas consideradas como el tercer sexo, son originarias de la región zapoteca del itsmo de Tehuantepec y es quien nace con geniales masculinos y que asume roles femeninos en cualquiera de los ámbitos de la vida.

EL ESCUADRÓN

REFUGIO es una mujer adulta mayor que representa al semáforo de riesgo COVID-19 color ROJO. Su lema es “Quédate en casa” y su superpoder es el de cuidados máximos.

PRUDENCIA es una persona que vive con discapacidad y representa el semáforo de riesgo COVID-19 NARANJA. Su lema es “Evita salir de casa”. Como superpoderes, cuenta con “ajustes y preparación” para la Nueva Normalidad.

ESPERANZA representa el semáforo de riesgo COVID-19 de color AMARILLO. Es una persona muxhe gunna y su lema es “Medidas sanitarias al salir”.

AURORA representa el semáforo VERDE. Es una persona queer y su lema es “Entre todos evitamos el rebrote”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: