Puebla

Presentaron iniciativa que permitiría matar en legítima defensa en Puebla

Por: Angélica Ruiz

La diputada María del Carmen Saavedra Fernández propuso una iniciativa de reforma para el Código Penal de Puebla, en el que establece condiciones para aplicar la legítima defensa ante casos de agresiones.

La propuesta para reformar el artículo 26 y adicionar el artículo 27 establece que se presumirá un caso de legítima defensa ante agresiones que “cause daño, lesión o privación de la vida”.

Inclusive, quedarán exentos de casos sin importar que la persona agredida alegue un uso excesivo ante un estado de confusión, miedo o terror que afecte su capacidad para delimitar el límite de una defensa.

“Recientemente, han existido diversos casos en los que las personas se han defendido cuando sienten miedo de sufrir algún daño en contra de su persona o bienes, por lo que han repelido la agresión”, argumentó la diputada de Morena.

Así mismo, señaló que las víctimas de algún delito que han usado su legítima defensa se han visto como delincuentes por lo que pretende homologar el Código Penal del estado con las reformas implementadas por el Senado de la República.

“Se puede entender que no es necesario esperar el primer golpe para que ese derecho nazca, ni termina cuando el golpe se ha recibido”, consideró Carmen Saavedra.

La iniciativa fue turnada ante la Comisión de Procuración y Administración de Justicia del Congreso de Puebla.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: