Puebla

No hay condiciones para asambleas de Morena en Puebla: Salud Federal

Por: Angélica Ruiz

La Secretaría de Salud federal determinó que en el estado de Puebla no hay condiciones de sanidad para que Morena realice sus asambleas distritales que les permita elegir a sus 150 consejeros para renovar a la dirigencia estatal rumbo al 2021.

Lo anterior se corrobora en el oficio que se publicó en la cuenta de twitter de Morena, donde se explica que la federación fijó un semáforo para el regreso de las actividades dentro del país, donde Puebla no figura en dicho escenario al estar en color rojo por el alto número de contagios del COVID-19.

También se explica que algunas actividades, entre ellas la selección de los consejeros, se apegará a las recomendaciones del gobierno estatal, donde el pasado 2 de julio se dio a conocer por el propio mandatario local, Miguel Barbosa Huerta, que no era oportuna la actividad de Morena en medio de la crisis sanitaria.

“Para realizar los vénetos que menciona en su consulta, esta debe sujetarse conforme a las actividades que se basarán en el semáforo antes mencionado, así como en las que, en su caso, lo permita la autoridad local competente”.

Cabe recordar que el partido estableció que la renovación de los consejeros locales y líder del partido en Puebla y otros estados, estaría sujeta a las recomendaciones de la Secretaría de Salud por el tema de la pandemia del COVID-19; por lo tanto, se está a la espera de que Morena acate las recomendaciones sanitarias en las próximas horas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: