Municipios

Entregó Angélica Alvarado apoyo para trabajos de mantenimiento del templo del Carmen

Por: Angélica Ruiz

Con un monto de 200 mil pesos, los integrantes del Comité de la Comisión Central del Templo de Nuestra Señora del Carmen realizarán importantes obras de restauración y mantenimiento.

Durante dicha entrega, la presidenta municipal, Angélica Alvarado, hizo hincapié en el interés de su gobierno por la preservación de este tipo de edificaciones que son patrimonio de las y los huejotzingas, así como de la conservación de las tradiciones que caracterizan al municipio.

Además la alcaldesa señaló que si bien este apoyo se brinda para la mejora de la ornamentación interior del recinto, posteriormente se apoyará para la limpieza del altar central y la restauración de la cúpula, la cual presenta leves fisuras provocadas por el sismo del año 2017.

Por su parte, Andrés Rojas Texcucano, Presidente de la Comisión Central, agradeció a la Alcaldesa este apoyo que se da en el marco de las festividades en honor de la Virgen del Carmen y que este año con motivo de la pandemia causada por el Covid-19 se vieron limitadas en beneficio de la salud de los feligreses.

Cabe destacar que este año, debido a la contingencia sanitaria, esta festividad, al igual que la fiesta de San Juan y próximamente las celebraciones religiosas en las juntas de Santa Ana Xalmimilulco, Santa María Nepopualco, así como la fiesta en honor a Santa Elena se encuentran suspendidas en apego a los acuerdos concretados entre los representantes religiosos y las autoridades estatales y municipales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: