Puebla

Denunció youtuber que SSP le sembró droga

Por: Miguel Mata

El youtuber «DIJIM» señaló a la policía de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado de Puebla de sembrarle diferentes tipos de doga, tras su detención el pasado 8 de julio en la colonia Huexotitla.

A través de un video publicado en su canal en dicha plataforma, Diego «N»., recordó que el pasado 8 de julio, a las 10 horas, se estacionó frente a la casa de uno de sus amigos, momentos después llegó una patrulla de la SSP cuyos uniformados lo acusaron, tanto a él, como a sus amigos, de “sospechosos”.

“Yo estaba tranquilo puesto que no llevaba nada ilícito, empezaron a revisar mi coche; yo no llevaba nada ilegal que me comprometiera, pero de repente nos bajaron del coche, nos esposaron y sin dar explicaciones nos subieron a la patrulla”, dijo al tiempo de mostrar un video de una cámara de video vigilancia aledaña, donde se nota el actuar de los policías.

Con el apoyo de dicho clip, el joven mostró como uno de los elementos se llevó su auto deportivo color blanco, rumbo al Ministerio Público donde estuvieron alrededor de cinco horas, sin ninguna explicación.

Recordó que a las 17 horas del mismo día, él y sus amigos fueron trasladados a un espacio donde en una mesa estaba todo el material probatorio, principalmente diferentes tipos drogas.

“En ese momento nos empezamos a preocupar porque sabíamos que las cosas no estaban bien, que algo estaba mal. En ese momento nos empezaron a tomar fotos y nos empezaron a exhibir como narcomenudistas y hasta se burlaban”, agregó.

Luego, dijo que minutos más tarde fueron traslados al C5 donde estuvieron por 48 horas, para luego ser trasladado a Casa de Justicia, donde se realizó un juicio oral, y donde sus abogados probaron su supuesta inocencia, situación que les permitió quedar en libertad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: