Municipios

Organizan en San Andrés Cholula el “Torneo Covid-19”

Por: Angélica Ruiz

Decenas de jugadores llaneros, de más de 50 años de edad, se preparan para iniciar este miércoles 15 de julio, denominado como en una especie de burla, “torneo Covid-19” en campos de futbol ubicados en San Andrés Cholula.

Aunque el semáforo se mantiene en rojo que es el máximo de riesgo de contagios del nuevo coronavirus SARS-CoV-2, que produce la enfermedad Coid-19 y los jugadores por su edad son de alto riesgo, la liga Master Puebla, convocó a iniciar los partidos.

De acuerdo a Mediatik Noticias el rol de juegos marca tres partidos para este miércoles a las 15.45 horas en los campos o centro deportivo de San Luis, ubicados en la junta auxiliar sanandreseña de Tehuiloyocan.

La duración de los partidos de futbol será de dos tiempos de 40 minutos con 10 de descanso.

Fuentes de la liga señalaron que los jugadores son personas mayores de 50 años de edad, y cada equipo tiene la oportunidad de ingresar a tres futbolistas de entre 43 y 50 años, todos de alto riesgo al Covid-19.

Se sabe que la Liga Master, cobra una cuota de recuperación a cada equipo, para de este modo poder pagar a los árbitros.

Según el semáforo rojo de riesgo máximo de contagios, están prohibidos los partidos de futbol, solo se permiten los profesionales a puerta cerrada y luego de que los participantes se hayan hecho pruebas para saber si son portadores de coronavirus.

Apenas el 30 de junio pasado, Protección Civil municipal, cerró en el Templo de San Luis Obispo en la junta auxiliar de San Luis Tehuiloyocan, donde se llevaba a cabo una reunión religiosa.

El sábado 4 de julio, en el Fraccionamiento Real de Santa Clara II en la junta auxiliar de San Bernardino Tlaxcalancingo, se llevaba a cabo un partido de fútbol, motivo por el cual acudió personal municipal a la clausura del evento, logrando que jugadores y familiares regresaran a sus casas.

El último reporte de la Secretaría de Salud federal, señala que en San Andrés Cholula han fallecido 50 personas por Covid-19, mientras 439 han sido confirmadas con la enfermedad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: