Puebla

Recorte a municipios fue del 17 %: Barbosa

Por: Angélica Ruiz

El gobernador del estado de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, aclaró que el recorte presupuestal a la entidad y por ende a los municipios corresponde a un reajuste por parte de la Federación ante una disminución en la recaudación.

“Ha habido recortes todos los meses, la prerrogativas estatales y municipales se distribuyen por fórmulas desde la Federación, si las recaudaciones disminuyen automáticamente la fórmula se aplica y se distribuye”, comentó.

El mandatario estatal explicó que en un inicio se había registrado un recorte presupuestal de hasta el 60% a la entidad, sin embargo la semana pasada llegó un fondo de compensación y el recorte finalmente quedó en 17%.

En este sentido, dejó en claro a los Ayuntamientos que la administración estatal no tiene injerencia alguna en los recortes presupuestales de este tipo, y sólo se encarga de reenviar los recursos que se reciben de la Federación.

“Ha habido recortes y va a seguir habiendo recortes… No tenemos ninguna obra para desarrollar, creo que es complicado para las finanzas en todo el país, es la realidad que nos va a rodear este año y el que viene”, expresó.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: