Puebla

Ponen en operación IMSS y Gobierno de Puebla Módulo Hospitalario Temporal de Covid-19

Por: Angélica Ruiz

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Gobierno del Puebla, a través de la Secretaría de Salud, pusieron en operación el Módulo Hospitalario Temporal en la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 6, el cual tiene 38 camas para pacientes convalecientes del Covid-19.

En este sentido, el director general del IMSS, Zoé Robledo, afirmó que se construyen nueve hospitales temporales como el que hoy se puso en marcha en Puebla y que ofrecen grandes ventajas: se instalan con rapidez, en tres semanas se lleva a cabo su ensamblaje, adaptación al terreno y equipamiento.

“La empresa Cemex, una empresa importante y con tanta historia en nuestro país, tenía un modelo hospitalario que nosotros tomamos parar poderlo adaptar a un modelo IMSS de hospital, a partir de nuestra propia normatividad”, subrayó.

El titular del Seguro Social dijo que además de la instalación, es clave el profesionalismo del personal del Instituto, que sigue de pie después de varias semanas enfrentando el Covid-19, ahora con el reto de operar un hospital nuevo.

Indicó que el Gobierno de Puebla continuará trabajando con una “institución hermana” como el IMSS, “seguimos nosotros aprendiendo con cosas como ésta”.

En la puesta en operación del Módulo Hospitalario Temporal en la UMF No. 6, también estuvieron presentes el Secretario de Salud, José Antonio Martínez García, en representación del gobernador Miguel Barbosa Huerta; la representante del IMSS en la entidad, María Aurora Treviño García; el secretario de Capacitación del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS), Fernando Pérez Coyantes.

También la jefa de Enfermería del Área Covid, María del Pilar Silva Villegas; el secretario general de la Sección I del SNTSS, Sergio Herrera Vázquez; la directora de la UMF No. 6, Lluvia Ayala Alonso, y en representación de la dirección general del IMSS, Luis Obrador Garrido.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: