Municipios

Canceló Protección Civil de Puebla fiestas, pelea de gallos y jaripeo

Por: Angélica Ruiz

Pelea de gallos, jaripeos, fiestas particulares y, nuevamente, partidos de futbol, fueron cancelados por elementos de Protección Civil, quienes visitaron domicilios y sitio abiertos para exhortar a la población a suspender sus actos ya programados para este domingo debido a que los casos de contagios todavía están en rojo, un nivel de alerta alto.

A más de 120 días de permanecer en confinamiento, los poblanos han mostrado conductas poco apegadas a las medidas de prevención para evitar contagios de Covid-19. De hecho en las últimas semanas se ha notado más gente en las calles, una mayor cantidad de comercios abiertos y movilidad de autos; a la par, las autoridades estatales han reportado que las cifras de contagios están en “una meseta”, es decir, se estancaron y aún son altos.

Los fines de semana no han sido la excepción, cada ocho días las autoridades han recorridos diversos canchas y áreas públicas para suspender actividades que aún no están permitidas.

En San Andrés Azumiatla fueron cancelados un espectáculo de jaripeo y una pelea de gallos como parte de la estrategia para que la gente se quede en casa. En este mismo punto se suspendió una fiesta en un domicilio particular.

En San Francisco Totimehuacán se visitó unas canchas en donde los jugadores de futbol y beisbol ya estaban apostados disputando los partidos. Ahí, personal Protección Civil pidió suspender los encuentros, y aunque la medida generó molestias, los encuentros futbolísticos fueron cancelados.

En las canchas de la colonia Satélite Magisterial se aplicó la misma medida como parte de los exhortos para evitar contagios de Covid-19.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: