Puebla

Murieron 115 personas el fin de semana por Covid-19

Por: Angélica Ruiz

Durante el fin de semana, se reportaron a la Secretaría de Salud estatal un total de mil 330 contagios de coronavirus (Covid-19) y 115 decesos por esta causa, informó el titular de la dependencia, José Antonio Martínez García, quien detalló que la entidad suma 17 mil 93 casos y 2 mil 206 defunciones.

El funcionario estatal aclaró que sólo 844 de los contagios reportados este fin de semana corresponden a casos activos, pues el resto (486) corresponde a casos rezagados que incluso ya han superado la enfermedad.

De igual forma, reportó que aunque se reportaron 115 decesos durante el fin de semana, sólo 31 de ellos ocurrieron en este período, y el resto (84) corresponden a casos rezagados.

Actualmente se encuentran activos un total de mil 344 casos en 93 municipios, según informó el secretario de Salud, quien detalló que durante este fin de semana se registraron los primeros casos de covid-19 en los municipios de Atzala y Chiconcuautla.

El área conurbada continúa siendo la más afectada por el virus y el 67% de los casos se concentran en Puebla Capital.

Un total de 969 personas se encuentran hospitalizadas por complicaciones al contraer el virus y de éstas 189 se reportan graves y con asistencia de un ventilador mecánico.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: