Puebla

Clausuró Profepa crematorio en San Francisco Totimehuacan

Por: Angélica Ruiz

El diputado federal por Morena, Alejandro Carvajal Hidalgo, dio a conocer que la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) clausuró uno de los tres crematorios que se ubican en la junta auxiliar de San Francisco Totimehuacan; refirió que se presentará una denuncia penal en la Procuraduría General de la República (PGR) para que se investigue qué es lo que se incineraba.

En rueda de prensa donde estuvo acompañado por integrantes de la “Defensa de San Francisco Totimehuacan” refirió que se tuvo que recorrer a instancias federales, pues ni el estado ni el ayuntamiento de Puebla tomaron cartas en el asunto.

Y es que desde hace semanas los pobladores de dicha junta auxiliar denunciaron la quema de residuos Covid-19 e incluso la incineración clandestina de cuerpos, lo que provocaba un olor pestilente.

Ante este escenario el diputado indicó que era un gran foco de contagio para los pobladores de la zona, pues los olores cuando quemaba las cosas eran demasiado penetrantes, incluso algunas personas tuvieron consecuencias médicas.

Refirió que luego de una queja en la Profepa, los elementos de esta dependencia acudieron al lugar y clausuraron el crematorio más grande que había en la zona, quedando dos más que se encuentran en revisión.

Dijo que uno de ellos se encuentra en el área conocida como Oasis y otro más dentro de la misma junta, ambos serán revisados y en caso de no contar con las medidas de seguridad y permisos necesarios, es posible que se clausuren también.

Es de remarcar que el diputado exigió que se investigue qué quemaban, por ello se presentará una denuncia penal para dar seguimiento al tema.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: