Puebla

Despiden a Guillermina exigiendo justicia por su muerte

Por: Miguel Mata

Luego de la entrega del cuerpo de Guillermina a los deudos, se llevó a cabo su velorio y posterior entierro, bajo el grito de “justicia” por parte de familiares y conocidos. La víctima de 31 años de edad dejó en la orfandad a sus tres menores hijos.

La mujer vivía en el barrio de Santa Clara en la junta auxiliar de San Francisco Totimehuacan, de donde salió la mañana del pasado 8 de julio y no volvieron a saber de ella.

Al día siguiente causó consternación en la sociedad la noticia del hallazgo de una cabeza humana y una mano dentro de una bolsa de plástico, abandonada junto a un poste y sobre la banqueta en calles de la colonia Guadalupe Hidalgo.

Tres horas después de ese mismo día, se dio cuenta de que también se había localizado un cuerpo desmembrado en inmediaciones del municipio de Santa Clara Ocoyucan, presumiendo que tendría relación con el primer hecho, debido a que ahí les faltaba la cabeza.

Cuando los familiares acudieron a la Fiscalía General del Estado para presentar formalmente la denuncia por desaparición de persona, les mostraron fotos de las personas que tenían en calidad de desconocida y fue como pudieron reconocer e identificar a Guillermina; tras los respectivos trámites y después de estudios de genética; finalmente en las últimas horas la dependencia entregó los restos humanos a los deudos y de manera exprés hoy mismo la velaron y dieron sepultura.

Los familiares revelaron que Guille, como le decían, era albañila y el día que desapareció iba a verse con un ingeniero en Lomas de Angelópolis, pero desconocen más detalles de lo que ocurrió en ese momento y los motivos por los que le hayan arrebatado la vida de esa brutal manera.

“Queremos justicia no solo por Guille, sino para todas las mujeres a las que han asesinado…”, puntualizaron los deudos tras despedir a la mujer que deja en la orfandad a una adolescente de 14 años y a dos niños de 5 y 6 años de edad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: