Puebla

Antorcha Campesina se queda sin partido político, determinó TEPJF

Por: Karla Hernández

Lo magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación confirmaron los fallos del Instituto Electoral del Estado y del Tribunal Electoral del Estado de rechazar el registro de Antorcha Campesina como partido político en Puebla y no podrá participar en las elecciones del 2021.

Al analizar el juicio 80/2020, los magistrados desecharon la queja de Antorcha Campesina al considerar como válidos los argumentos del IEE y TEEP para negar su registro como partido político.

Hay que recordar que Antorcha Campesina solicitó constituirse como el partido Movimiento Antorchista Poblano, pero lo hizo fuera de tiempo.

En tanto que, Elieser Popocatl y otras cinco personas tramitaron en tiempo y forma su solicitud para crear el Partido Anticorrupción.

Posteriormente, Antorcha Campesina y Elieser Popocatl intentaron conseguir el registro para la organización a través de la solicitud del Partido Anticorrupción, lo que alteraba la convocatoria correspondiente.

Antorcha Campesina también intentó registrarse a través de la organización Podemos Puebla, sin embargo, tampoco fue aceptada esta suplantación.

Ante las negativas del IEE y TEEP, Antorcha Campesina apostó todo al juicio de garantías en el TEPJF en donde también fue rechazada su queja.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: