Puebla

Ratificó IEE multa a Morena, PAN y PT por 18.5 mdp

Por: Angélica Ruiz

El Instituto Electoral del Estado (IEE) de Puebla, avaló las multas por 18.5 millones de pesos en contra del Partido del Trabajo (PT), Partido Acción Nacional (PAN) y Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), por presuntas anomalías en la comprobación de gastos del ejercicio 2018.

Se explicó en la sesión del IEE que estas multas obedecen a una sentencia del Instituto Nacional Electoral (INE), que corresponden a gastos no reportados durante el ejercicio fiscal antes mencionados, incluso facturas falsas.

El PT fue el partido con el mayor monto, toda vez que se le impuso una multa por 12 millones 628 mil 938 pesos, seguido del PAN que deberá cubrir una multa de 5 millones 796 mil 587.98 pesos por anomalías en informe anual.

Morena también deberá pagar una multa de 145 mil 199.08 pesos por situaciones similares al PAN y PT pero correspondiente al informe anual 2017.

Es importante precisar que en el caso de los tres partidos políticos, se les descontará esta sanción de las actuales prerrogativas que ejercen durante el periodo 2020.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: