Municipios

Invaden ambulantes las calles del Centro Histórico de Puebla y formales siguen cerrados

Por: Angélica Ruiz

El ambulantaje en el Centro Histórico de Puebla sigue sin control, luego de que este fin de semana se volvieran a colocar a pesar de la presencia de personal del Ayuntamiento.

A pesar de la contingencia sanitaria por Covid-19, los ambulantes regresaron a las calles del Centro Histórico como la 5 de Mayo, 6, 8 y 10 poniente.

En dichas calles pudo observarse que a pesar de la presencia de personal de la Secretaría de Gobernación Municipal (SEGOM) y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SCC), las y los ambulantes se instalaron, mientras que a los dueños de los establecimientos formales se les exige mantener cerrado para evitar la propagación del virus.

Por la mañana los ambulantes fueron alertados de un posible operativo por parte del Gobierno Municipal, que encabeza Claudia Rivera Vivanco, situación que los orilló a esconderse por unos momentos en la Plaza La Victoria, situada sobre la 6 poniente.

Al notar que el personal del Ayuntamiento de Puebla no llegó, los ambulantes regresaron a las calles, esto a pesar de que en el lugar se ubicaban trabajadores de la SEGOM y de la SSC, dependencias encabezadas por René Sánchez Galindo y María de Lourdes Rosales Martínez, respectivamente.

Actualmente la mayoría de los informales comercializan cubrebocas, gel antibacterial y otros aditamentos relacionados con la pandemia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: