Municipios

Incrementaron fiestas clandestinas y particulares, informó Protección Civil

Por: Angélica Ruiz

El Secretario de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos, Gustavo Ariza Salvatori, dio a conocer un incremento de fiestas clandestinas y particulares en la capital poblana.

Aunque es el municipio de Puebla capital el epicentro de la pandemia por el virus Covi-19, la dependencia canceló ocho reuniones masivas.

“Estamos ahora teniendo muchos problemas con la organización de fiestas clandestinas y otras más familiares en salones sociales. Tan solo este fin de semana cerramos 8 reuniones que ponían en riesgo a los asistentes”.

Ariza Salvatori sostuvo que en estos encuentros no se respetaba la sana distancia ni se usaba el cubrebocas, además de hubo consumo de alcohol. Detalló que las intervenciones fueron gracias a las denuncias ciudadanas, por lo que pidió seguir con esta acción para intervenir de forma inmediata.

El fin de semana la Secretaría de Protección Civil del municipio de Puebla, suspendió una celebración de al menos 50 jóvenes, en la colonia José Abascal. También se llevó a cabo una fiesta infantil, en la colonia Roma segunda sección, a la altura de los campos de fútbol en donde de igual forma se suspendió la reunión pese a la inconformidad de los organizadores.

Además, se canceló una fiesta sonidera en la segunda sección del fraccionamiento Santa Isabel Castillotla retirando del lugar a todos los asistentes. Mientras que el domingo se celebraron partidos de fútbol, actividades que fueron cancelados por Protección Civil.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: