Puebla

Llamó Natale a 217 municipios a poner contenedores para desechos Covid-19

Por: Angélica Ruiz

El presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PVEM, Jaime Natale Uranga, convocó a los 217 ayuntamientos a instalar contenedores especiales, que permita a la población tirar todos los desechos provenientes de la pandemia del COVID-19.

Señaló que lo anterior permitirá un mejor manejo de los residuos, toda vez que al momento de clasificar la basura, se entenderá cuáles son los que se usaron para enfrentar la crisis sanitaria que ha dejado más de 2 mil fallecidos.

Mencionó que también se protegería a los trabajadores de limpia, quienes se caracterizan por estar en otra línea de batalla para enfrentar esta pandemia que tiene a miles de poblanos infectados.

Natale Uranga consideró que todos los materiales que deben ser recolectados y tratados de forma distinta, ya que estos representan un foco de infección.

“El tema de limpieza siempre ha sido un reto importante, pero ahora ante la pandemia, debemos ver que todos los materiales expuestos al virus y que se utilizan para combatir el COVID-19 como cubrebocas, guantes, batas, jeringas, caretas, entre otros, sean tratados y recolectados de una manera distinta, ya que estos representan un foco de infección que podría afectar la salud de muchas poblanas y poblanos”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: